4 de enero de 2015

Reseña: Multiverso


Título: Multiverso
Título Original: Multiversum
Autor/a: Leonardo Patrignani
Nº de páginas: 295
Editorial: Blok
Secuela: Si (Memoria)
Película: No
Sinopsis: 
¿Y SI NUESTRA VIDA NO FUERA POR UN SOLO CAMINO SINO POR TODOS LOS POSIBLES? Según la teoría del Multiverso, existen infinitos mundos, al igual que infinitas son las probabilidades de nuestra existencia. Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?


Opinión personal
QUIERO ACLARAR DESDE EL PRINCIPIO QUE NO SE TRATA DE UN LIBRO DE CIENCIAS, NI DE ASTRONOMÍA, NI NADA POR EL ESTILO.
Este libro no lo había escuchado antes, no había visto a nadie nombrarlo, pero un día lo vi en un local y como me llamo la atención la temática de la historia, me intereso muchísimo leerlo y lo compré.
Esta historia, se basa en la teoría del Multiverso. Y para aquellos que no lo saben, la teoría del Multiverso sostiene que 'La realidad que nos rodea solo es una de las infinitas dimensiones paralelas', es decir que existen múltiples universos existentes, además del nuestro.
Voy a admitir que esperaba más de este libro. Sinceramente hubo muchísimos momentos en los que no sabía a donde quería llegar el escritor. En momentos tenía que parar de leer por un momento porque a veces me agotaba. A pesar de todo me resulto interesante y entretenido, pero no creo que vuelva a releerlo.
Sinceramente, no me gusto el final. No porque haya sido malo, ni nada de eso, es que no lo termine de entender completamente y me pareció un poco... estúpido. No es un libro que yo diría 'ES UN LIBRO INCREÍBLE, ES EL MEJOR QUE LEÍ', no. Pero hay momentos que se vuelve muy interesante. Lo leí muy rápido porque quería saber como terminaba. Por todo lo que dije en este texto, parece que este libro es muy malo y etc., pero también depende de su punto de vista, porque es probable que a algunos de ustedes si les parezca EL MEJOR LIBRO DE TODOS o puede que no. Uno de los personajes que más me gustó fue Marco, el mejor amigo de Alex. Es alguien muy inteligente... excesivamente inteligente, que se encuentra en una silla de ruedas debido a un accidente que tuvo de pequeño. Marco ayuda muchísimo a Alex y permite que la historia se desarrolle, sin él, muchas cosas no se sabrían.

Bueno eso es todo por ahora, si ya leyeron este libro o le interesa leerlo, déjenmelo en los comentarios :)

-Mar

6 comentarios:

  1. Eres la primera persona que veo que no le gusta el libro. De todos modos lo quiero leer, el problema es que cuando lo fui a comprar, ¡ya no estaba! Esta agotado en todos lados, así que tendré que esperar un tiempo para poder saber si es bueno o malo.
    ¿Le darás una segunda oportunidad con el siguiente libro? o ¿los dejarás? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si también leí reseñas de este libro en otros blogs, y me di cuenta de que a mucha gente le había gustado, supongo que soy yo jajaja Este libro no tiene un siguiente, es un libro independiente, pero a lo mejor en unos años puede que lo relea y mi opinión cambie. Nadie sabe. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. La verdad es una trilogía, consta de Multiverso, Memoria y Utopía.
      Todos están ya publicados en inglés, pero ahora va a salir Memoria en español, por eso te preguntaba.

      Eliminar
    3. No tenía ni idea, en ese caso, probablemente lea los libros que siguen, me entro la curiosidad jajajaja

      Eliminar
  2. Había escuchado antes sobre la teoría del multiverso y me resulta bastante interesante, y la sinopsis de este libro también. Me sorprende que no sea tan bueno como parece, porque de verdad luce como una buena historia. Supongo que deberé leerlo para comprobarlo ;)

    -Gemma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero ver tu opinión de esta historia, cuando lo leas ¡avísame!

      Eliminar