5 de enero de 2015

BookTag: El juego literario de las frases

¡Hola marginados! Estamos aquí (Gemma y Cam) con un nuevo book tag llamado El juego literario de las frases. Lo vimos en el blog de Vir, Butterfly Kisses y nos gustó tanto que decidimos hacerlo juntas. Este curioso book tag consiste en elegir 10 de tus libros favoritos y buscar en cada uno de ellos una palabra de la página y línea que te indican. Luego hay que escribir un texto sencillo y coherente que contenga las diez palabras que han salido. Según las normas no se pueden escoger dos libros que pertenezcan a la misma saga, ni libros ilustrados o cómics y tampoco vale escoger ningún nombre propio.

Para que el book tag no sea largo y aburrido, decidimos elegir 5 libros cada una y crear un texto entre las dos.

1. Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas - Cassandra Clare

Página 10 - Línea 11
"Monstruo"

2. El Gran Gatsby - F. Scott Fitzgerald

Página 23 - Línea 4
"Desolada"



3. El corredor del Laberinto - James Dashner

Página 38 - Línea 2
"Como"

4. Los 100 - Kass Morgan

Página 24 - Línea 20
"Fijamente"

5.  Hush Hush: Finale - Becca Fitzpatrick

Página 51 - Línea 15
"Abanicó"

6. Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor

Página 66 - Línea 6
"Dientes"

7.  Delirium - Lauren Oliver

Página 77 - Línea 7
"Palabras"

8. Firelight - Sophie Jordan

Página 86 - Línea 16
"Cazador"


9. Persuasión - Jane Austen

Página 69 - Línea 9
"Cambiar"


10. El Viaje - Amanda Hocking

Página 100 - Línea 1
"Pasar"

Luego de pensar mucho en como podría ser el texto, quedó algo así:

Las hojas del oscuro bosque crujían bajo mis pies. Me movía con tanta velocidad que el viento abanicaba mi rostro. Me encontraba totalmente desolada en el vivo verde de los árboles, rogando para que el cazador no me encontrara. Yo no era nada más que una niña cuando él comenzó a buscarme. Sus frías palabras nunca dejaron de retumbar en mi cabeza desde entonces. "Te encontraré, monstruo". Ese fue el momento en el que comencé a huir, y por más que lo intentara, tarde o temprano me atraparía. Sus palabras no significaban nada para mí, hasta que un día, en el reflejo de un lago, vi mi rostro. No era como lo recordaba. El pasar del tiempo me había convertido en un ser sobrenatural, me cambió. Las escamas invadían toda la piel que podían, mi nariz era apenas dos orificios que difícilmente se notaban y mis dientes eran alargados y amarillos. Oí unos pasos fugaces detrás de mí. Me dí la vuelta para encontrarme con dos feroces ojos observándome fijamente. Era él.





¡Esperamos que les haya gustado el book tag y que se animen a hacerlo!


Gemma & Cam

2 comentarios:

  1. Hola:)
    Me ha gustado mucho el booktag, pero más me ha gustado la historia que habéis creado!
    Quién sabe, igual hago el booktag:)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me ha gustado mucho el relato! Es genial! Tengo el book tag apuntado pero no sé que saldrá de ahí xD Un beso!

    ResponderEliminar