31 de diciembre de 2014

Reseña: The DUFF

   
Nombre: The DUFF
Autor/a: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 280
Secuela: No
Adaptación:
Sinopsis:
Bianca no se considera la mas guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que se utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


Opinión personal: 
Había escuchado muchas veces de The Duff, pero sinceramente nunca me había llamado mucho la atención. Y no fue hasta que vi el trailer de su adaptación cinematográfica (que pueden ver aquí si no lo han visto) que decidí leerlo. No es el mejor libro en mi biblioteca, pero fue una lectura ligera y atrapante, lo leí en dos días y me gustó bastante.
La prosa de este libro es simple, no me quedé asombrada por el increíble modo de escribir de Keplinger, pero tampoco estuvo mal. Ideal para leer cuando no tengas nada mejor que hacer en vacaciones.
Los personajes son interesantes y me agradó el modo de pensar de cada uno. Debo admitir que la relación Bianca-Wesley me provocó más de una vez mariposas en el estómago y me hizo dejar el libro, mirar el techo e imaginar lentamente la tierna escena que estaba leyendo. Sin embargo, lo que me obliga a restar puntos a esta novela es que me pareció bastante trillada. Quiero decir que no es que sea completamente cliché, pero tiene varios elementos y personajes que en la actualidad los podemos encontrar en cualquier lado y ya no los aguanto más. En esta historia el típico chico deportista mujeriego y la chica que odia las fiestas y se irrita fácilmente se reúnen para realizar un trabajo escolar, que por alguna razón del destino deben hacer juntos, y al final terminan siendo polos opuestos completamente enamorados. Pero lo que es un poco diferente esta vez, es que Bianca no le gusta tener sentimientos hacia Wesley. No es que pasa un rato con él, se enamora perdidamente, le confiesa su amor y happy never after. Ella se siente atraída y esos pensamientos le repugnan. En cada pagina presenciamos una pelea interna por sacar a Wesley de su cabeza, pero le es casi imposible, por lo que busca distracciones.
Me gustó el final, que no contaré como es, pero les diré que estoy satisfecha por esta lectura. No es el libro que más recomiendo, pero es bueno.
No se bien cuando saldrá la película (que tendrá un espacio en la sección ¿Vamos al cine?), pero viendo el trailer conservará la trama principal pero algunos importantes detalles no saldrán. De todos modos, no se puede juzgar a un libro por su portada.

Sin más que comentar, me despido deseándoles un próspero año nuevo y una feliz navidad atrasada :D

-Gemma

4 comentarios:

  1. Buenas! yo iba igual que tú, sin esperar demasiado y al final quedé totalmente enganchada a sus páginas. Una lectura muy entretenida.
    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que siempre me ha llamado la atención este libro, pero nunca me he visto lo suficientemente convencida como para comprármelo.
    No sé, es que me recuerda mucho a la típica historia americana y siento que eso me va a sacar de quicio jajaja
    De todas formas, quizá algún día me anime a leerlo.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía mis dudas y por eso lo leí en PDF, pero aunque sea "la típica historia americana" siempre te deja con ganas de más y te aseguro que un poquito de cliché no le hace mal a nadie ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola! A mi me ha llamado la atención desde la primera vez que oí, o más bien leí, acerca de él. Lo tengo en pendientes y me gustaría poder empezarlo cuando antes. Un beso y feliz año:3

    ResponderEliminar